Lavado en seco de carros – Guía – Cómo y Por Qué

I. ¿Qué es un lavado de carros sin agua?

Un lavado de automóviles sin agua es un lavado de autos ecológico y eficiente. También se conoce como lavado de autos en spray o lavado en seco de carros.

También le permite al lavador de automóviles dar servicio a su automóvil en espacios estrechos mientras ahorra cantidades sorprendentes de agua.

Los productos sin agua son más avanzados que el jabón común que se usa para un lavado de carros ya que necesitan compensar la falta de agua. Por lo tanto, la eficiencia del lavado de automóviles sin agua es generalmente mejor que el uso de métodos basados ​​en agua. Además, cuando se atiende un automóvil sin agua, solo se necesita un cubo de agua para enjuagar las toallas en lugar de usar entre 50 y 100 galones de agua limpia cuando se usa una lavadora a presión o una manguera.

II. ¿Cómo funciona un lavado de autos sin agua?

Un lavado de automóviles sin agua utiliza aerosoles de alta lubricidad para pulir y lavar la carrocería del vehículo. Los productos químicos de alta lubricidad del spray encapsulan partículas de polvo y suciedad. Este proceso es similar a cómo el agua elimina la suciedad, pero la combinación química de un producto de lavado de automóviles sin agua es más eficiente.

Simplemente tiene que rociar la superficie del automóvil y luego limpiarlo. Este proceso elimina cualquier suciedad ligera o manchas de la superficie del automóvil. Funciona idealmente para autos que no tienen barro espeso y seco para limpiar. Un lavado de automóviles sin agua solo se recomienda para automóviles con suciedad ligera.

Cualquier detallista de automóviles recomienda limpiar el automóvil con un rociador de lavado de agua sin agua, ya que el agua a veces puede dañar su carrocería y dejar marcas si lo hace de la manera incorrecta. Sin embargo, debe tener unas toallas de microfibra suaves para limpiar el automóvil.

Se usa una toalla de microfibra debido a su alta absorbencia y suavidad, que ayuda a recoger estas partículas de suciedad.

Si el producto de lavado de automóviles sin agua se usa correctamente, no dañará ni rasguñará la pintura de su automóvil.

III. Impacto ambiental de un lavado de carros sin agua

La mayoría de los lavadores de autos de esquina usan grandes cantidades de agua ya que ahogan la carrocería en agua y jabón para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible (¡y lo más rápido posible!).

Una manguera y cubo de lavar en casa

¡Un lavado de autos en el hogar usa aproximadamente 80-140 galones de agua por lavado!

Un lavado de autos comercial

La mayoría de los lavados de autos comerciales usan hasta 45 galones de agua por lavado. Sin embargo, las lavadoras de automóviles recuperan la mayor parte de esa agua.

Un lavado de automóviles sin agua

Quieres saber la mejor parte?

Un lavado de automóviles sin agua solo requiere de alrededor de 0.15 litros de fórmula de lavado de automóviles sin agua por auto y un par de cubos de agua. En los casos en que el automóvil está cubierto de lodo, necesita un galón adicional de agua.

IV. Productos de lavado de coches sin agua

La mayoría de los lavadores móviles profesionales usan productos caseros mezclando diferentes tipos de aerosoles de alta lubricidad. Le recomendamos encarecidamente que no lo haga a menos que sea un experto en lavado de automóviles.

Es mejor comprar un galón de limpiador de automóviles sin agua. El producto de limpieza de automóviles sin agua le costará aproximadamente 30 dolares y le permitirá lavar su automóvil 5 o 6 veces. Hay muchas marcas populares de cuidado del automóvil como Meguiar’s, Chemical Guys y 3D Auto Detailing Products que venden productos de lavado de automóviles sin agua de alta calidad listos para usar. Acá puedes comprar ECO-DRY, un producto que fabricamos en Colombia con materias primas importadas.

V. Revisión de lavado de autos sin agua

Si está buscando un lavado de autos sencillo para eliminar la suciedad visible, un lavado de carros sin agua funciona perfectamente bien. Sin embargo, si tiene suciedad incrustada en su vehículo, a veces sería mejor aplicar una pequeña cantidad de agua en esas áreas para que no use demasiado limpiador para ablandar la suciedad. Si sigue los pasos correctamente, no dañará la pintura de su automóvil.

Si desea usar cera o ir al tratamiento con barras de arcilla, es mejor preparar su auto con una solución de lavado de automóviles sin agua. Si usa agua, debe secar el automóvil muy bien con un equipo específico o dejar que el vehículo se seque bajo un sol abrasador. Los residuos de agua pueden ser dañinos cuando se aplica cera o pulimento para automóviles.

Consejo: Si todavía está buscando un lavado de autos a base de agua, ¡entonces hágalo en un césped! De esta forma, el agua derramada será, al menos, útil para algo.

VI. Cómo hacer un lavado de autos sin agua usted mismo [Guía paso a paso]
Para hacer un lavado de autos sin agua en su hogar, necesitará muchas toallas limpias de microfibra y un producto de lavado de automóviles sin agua listo para usar. Recomendamos el uso de toallas de microfibra con un peso mínimo de 300 GSM (gramos por metro cuadrado). Una toalla sucia o de baja calidad puede dañar su automóvil.

Si su automóvil tiene barro excesivo, recomendamos un enjuague. Una solución de lavado de automóviles sin agua no será efectiva contra el barro apelmazado.

¡Sigue nuestra guía paso a paso para que tu automóvil brille en poco tiempo!

Lavado en seco para carros o lavar carros sin agua – guía

Paso 1

Comience por tomar una toalla de microfibra y doblarla dos veces por la mitad para crear ocho lados utilizables. Recuerde que utilizamos una toalla de microfibra porque ofrece una gran absorbencia y suavidad, lo que ayuda a recoger estas partículas de suciedad.

Paso 2

Divida mentalmente su automóvil en diferentes secciones en las que pueda trabajar a la vez.

  • El vidrio lateral
  • El techo
  • La capucha y el tronco
  • Las puertas laterales (mitad superior)
  • El parachoques delantero
  • El parachoques trasero
  • La mitad inferior de las puertas laterales
  • Las ruedas

Deberá usar diferentes paños de microfibra para diferentes secciones del automóvil. Deje de usar un paño si se ensucia demasiado o acumula partículas. El uso incorrecto de una toalla de microfibra puede causar arañazos en su vehículo. Nunca vuelva a utilizar una microfibra sucia sin lavarla primero.

Paso 3

Por lo general, los detallistas de automóviles comienzan en la parte superior del automóvil para evitar derrames al usar productos en el techo.

Simplemente rocíe el producto de lavado de automóviles sin agua en un paño doblado y sobre un panel del vehículo, limpie suavemente con un trapo. Y pulir rápidamente con un segundo paño de microfibra limpio y seco.

Paso 4

Limpie ligeramente en una dirección. Limpie la carrocería suavemente sin aplicar demasiada presión. No haga círculos o terminará manteniendo la suciedad en el automóvil. Recomendamos limpiar linealmente en la dirección del viento.

Paso 5

Cuando la toalla se ensucie demasiado, use uno de los otros lados limpios. La idea de usar un lado limpio cada vez es no reintroducir la suciedad en el automóvil. Repita este proceso mientras limpia las otras partes de su vehículo. Recomendamos utilizar una toalla de microfibra separada para los frenos ya que las pastillas de freno pueden contener fluidos químicos.

Conclusión

Creemos que los lavados de autos sin agua son el futuro. ¡Aliente a su lavadora y detallista local a lavar su auto sin agua y vea los increíbles resultados para usted!

Si está buscando el mejor lavado de automóviles sin agua y detalles móviles sin agua, intente con ECO DRY LAVADO EN SECO.

Comparte este post


Necesitas Ayuda? Contactanos
Please accept our privacy policy first to start a conversation.